El tráfico aéreo de pasajeros aumentó un 58,8% en el mundo en julio en términos anuales
Tráfico aéreo

El tráfico aéreo de pasajeros aumentó un 58,8% en el mundo en julio en términos anuales

"Las cifras de julio continuaron siendo altas, con algunos mercados acercándose a los niveles previos al covid".

aeropuerto vuelo viaje
Aeropuerto

El volumen del tráfico aéreo de pasajeros en el mundo creció un 58,8 por ciento en julio en términos anuales, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En los vuelos internacionales, el tráfico de pasajeros aumentó un 150,6 por ciento en julio, y en los nacionales un 4,1 por ciento, dice la entidad.

«Las cifras de julio continuaron siendo altas, con algunos mercados acercándose a los niveles previos al covid», dijo director general de la IATA, Willie Walsh, citado en el texto.

Oriente Medio, según la nota, experimentó el mayor crecimiento en términos anuales, un 176,7 por ciento, seguido de Europa con un 84 por ciento, seguido de África con un 81,9 por ciento, América Latina con un 59,2 y Asia-Pacífico, con un 47,5.

El menor crecimiento –un 26,9 por ciento– se registró en América del Norte.

«La aviación continúa recuperándose a medida que las personas aprovechan su libertad restaurada para viajar», indicó Walsh.

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.