Hipotecas

El tipo medio de las hipotecas bajó al 1,754% en abril, según la AHE

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió en el mes de abril al -0,108%.

Hipoteca vivienda llaves

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en abril bajó por tercer mes consecutivo, hasta el 1,754%, frente al 1,765% de marzo, mientras que en el cuarto mes de 2019 se situaba en el 2,017%.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha recuperado su racha bajista hasta colocarse en el 1,754%, a pesar de haber subido puntualmente en el primer mes del año.

En cualquier caso, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió en el mes de abril al -0,108%, desde el -0,266% en que se situó el mes anterior.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,55% (referido al mes anterior).

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.