Billetes y monedas de euro
El Tesoro ha completado una nueva subasta de deuda, en este caso a corto plazo, con letras a 6 y 12 meses. El organismo ha logrado colocar 4.739,1 millones de euros, por encima del rango previsto, aunque en el caso de la deuda a seis meses a unos intereses ligeramente menos negativos mientras que en el caso de las letras a 12 meses los tipos ha sido a tipos más negativos.
En concreto, tal y como explica Javier Urones, analista de XTB, las letras a 6 meses han visto aumentado el marginal hasta el -0,399% frente al -0,468% anterior mientras que por el contrario las de un año se han colocado a un interés menor, del -0,351% frente al -0,348% registrado en la última emisión comparable.
“Los niveles de demanda eso sí siguen siendo altos e incluso superiores a los de hace pocas semanas, lo cual sigue ofreciéndonos la idea de que el aumento de intereses exigidos no se debe a una falta de interés por parte de los inversores si no a las propias coyunturas del mercado”, señala Urones. El experto de XTB destaca asimismo que “otro síntoma que nos inclina a decantarnos por esta postura es la evolución de la prima de riesgo frente a Alemania, que se encuentra en niveles mínimos de las últimas dos semanas”. “Los inversores de renta fija siguen esperando la reunión del BCE de finales de este mes, la última hasta después de agosto”, concluye Urones.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…