Mercados

El Tesoro coloca 5.567 millones en bonos y obligaciones y eleva la remuneración a los inversores

El apetito por los títulos de deuda española continúa en los mercados, dado que la demanda conjunta de las cuatro referencias subastadas este jueves ha superado los 11.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado entre los inversores.

En concreto, el Tesoro ha colocado 530 millones de euros en la obligación a 15 años ligada a la inflación, frente a una demanda que se ha acercado a los 1.000 millones, y el tipo de interés marginal se ha situado en el -0,829%, menos negativo que el -1,020% de la subasta previa.

A su vez, ha adjudicado 1.507,39 millones de euros en la subasta a diez años, con vida residual hasta 2027, por debajo de los 2.557 millones solicitados, con una rentabilidad marginal del 0,977%.

En la subasta a siete años, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.205,12 millones de euros, menos que los más de 2.200 millones solicitados por los inversores, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el 1,245%, más elevado que el 0,681% de la subasta anterior.

Por último, el Tesoro ha adjudicado en los mercados 2.235,98 millones de euros en la referencia a 10 años, frente a los 5.325 millones solicitados, mientras que la rentabilidad marginal se ha colocado en el 1,607%, también por encima del 1,313% de la emisión previa.

Tras esta subasta, el Tesoro no regresará a los mercados de deuda hasta después de Semana Santa, con una subasta el 19 de abril de letras a tres y nueve meses y otra el 21 de abril de bonos y obligaciones del Estado.

ESTRATEGIA 2022

De acuerdo con la Estrategia, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que prevé que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.

Por su parte, se prevé una emisión bruta por parte del Tesoro Público de 237.500 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% respecto a lo estimado para este año. Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.567 millones en bonos y obligaciones y eleva la remuneración a los inversores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

6 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

7 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

16 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace