Categorías: Mercados

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

El Tesoro Público ha captado 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años. Javier Urones, analista de XTB, destaca que España continúa mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional. Los bonos con vencimiento 2023 se han colocado a un marginal de 0,354% por debajo del 0,478% anterior. Por su parte los bonos con vencimiento 2033 han ofrecido un marginal de 1,73% frente al 1,84% anterior.

Por último se han subastado obligaciones con vencimiento 2044, cuyo interés marginal ha sido de 2,35% frente al 2,78%. “Como se puede apreciar el tesoro continúa aprovechando el «efecto BCE» iniciado tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que el máximo organismo europeo extenderá las compras de deuda hasta diciembre”, explica Urones.

“Cabría esperar que este efecto, beneficioso para nuestra deuda, se alargue hasta que todos los vencimientos hayan sido renovados”, añade el experto de XTB. Por último, Urones indica que cabe mencionar el excelente comportamiento de nuestra deuda en una coyuntura de mercado para nada sencilla, teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres políticas que en cambio sí están afectando negativamente a la renta variable.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

25 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace