Hucha
El Tesoro Público ha captado 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años. Javier Urones, analista de XTB, destaca que España continúa mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional. Los bonos con vencimiento 2023 se han colocado a un marginal de 0,354% por debajo del 0,478% anterior. Por su parte los bonos con vencimiento 2033 han ofrecido un marginal de 1,73% frente al 1,84% anterior.
Por último se han subastado obligaciones con vencimiento 2044, cuyo interés marginal ha sido de 2,35% frente al 2,78%. “Como se puede apreciar el tesoro continúa aprovechando el «efecto BCE» iniciado tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que el máximo organismo europeo extenderá las compras de deuda hasta diciembre”, explica Urones.
“Cabría esperar que este efecto, beneficioso para nuestra deuda, se alargue hasta que todos los vencimientos hayan sido renovados”, añade el experto de XTB. Por último, Urones indica que cabe mencionar el excelente comportamiento de nuestra deuda en una coyuntura de mercado para nada sencilla, teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres políticas que en cambio sí están afectando negativamente a la renta variable.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…