Categorías: Mercados

El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a unos intereses más elevados

El Tesoro Público ha colocado 4.600 millones de euros en letras a 6 y 12 meses a unos tipos de interés ligeramente menos negativos que en la anterior subasta del mes pasado. El organismo se había fijado un objetivo entre 4.000 y 5.000 millones de euros, por lo que se ha situado por encima del rango previsto.

En cuanto a la demanda, ha alcanzado los 9.237 millones de euros, el doble del importe adjudicado, según recoge Europa Press. Esta subasta vuelve a confirmar el interés de los inversores por la deuda española una vez que los mercados han superado la incertidumbre que había provocado la crisis catalana.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 935 millones de euros, frente a una demanda de 3.045 millones de euros, con un tipo marginal del -0,402%, menos negativo que el -0,406% de la emisión anterior celebrada el 14 de noviembre, informa Europa Press.

En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 3.666,2 millones de euros, frente a peticiones de 6.192 millones, con un tipo marginal del -0,368%, ligeramente menos negativo también que el -0,383% de la subasta anterior del 14 de noviembre.

El analista Javier Urones, de XTB, señala que “si ponemos en contexto las últimas cifras para este tipo de deuda, observamos que el tipo de interés que se está registrando en estas subastas es prácticamente similar al que se registraba hace un año, lo cual invita a pensar que el margen de reducción en intereses es ciertamente reducido”. “La mejora económica que hemos vivido durante los últimos doce meses, al menos para este vencimiento de deuda, no está trasladándose al precio”, concluye.

En noviembre, el Tesoro colocó 5.970 millones de euros, en el rango medio previsto, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elevar la previsión de crecimiento económico para 2018 del 2,8% al 3% si vuelve la normalidad a Cataluña.

El Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, 7 de diciembre, para ofrecer bonos y obligaciones, con los que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Los inversores podrán adquirir hasta 4.750 millones en bonos del Estado a 5 años y obligaciones a 10 años y con vencimiento en 2041, así como bonos a 5 años ligados a la inflación. Antes de final de año están previstas otras dos subastas, el 12 (letras) y el 14 (bonos y obligaciones”).

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a unos intereses más elevados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

30 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

36 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

55 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace