Cataluña

El Supremo inhabilita un año y un mes a Francesc Homs por “desobediencia grave”

El diputado catalán ha sido condenado por su participación en la consulta soberanista del 9N.

Francesc Homs

El diputado de PDeCAT, Francesc Homs, ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo a un año y un mes sin actividad. La Justicia lo acusa de desobedecer gravemente al Constitucional en la consulta del 9N.

El Tribunal Supremo condena a Francesc Homs por desobedecer “gravemente” al Tribunal Constitucional al participar activamente en la consulta soberanista del 9N de 2014. El Alto Tribunal determina una inhabilitación de un año y un mes para el diputado del PDeCAT, antigua Convergència.

Según el fallo, la inhabilitación es para el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local, así como para el ejercicio de funciones de gobierno en el ámbito estatal, autonómico o local. También ha sido condenado al pago de las costas procesales.

Del mismo modo, le imponen una multa de 30.000 euros hablando de su «contumacia y resistencia a someterse al mandato del Tribunal Constitucional”. Aun así, ha sido absuelto del delito de prevaricación.

Archivos adjuntos

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto