El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Barcelona en la que condenaba a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, según informa la Cadena SER. Hay tres votos particulares que aunque coinciden en la condena señalan algunas cuestiones técnicas con las que discrepan.
La Audiencia de Barcelona consideró probado que desde 2005 el delantero argentino del FC Barcelona ocultó sus ingresos por derechos de imagen tras una falsa cesión a sociedades radicadas en países ‘opacos’. Así, señaló que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.
La defensa de Messi alegó entonces que el jugador desconocía esas operaciones y que solo se dedicaba a jugar al fútbol, sin embargo, los magistrados consideran que tuvo “a su alcance” averiguar “de qué manera se gestionaban sus derechos”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…