Economía

El superávit por cuenta corriente escala hasta los 1.400 millones por la mejora de bienes y servicios

La evolución de la balanza por cuenta corriente en el cuarto mes del año se explica, sobre todo, por la mejora del superávit de la balanza de bienes y servicios, incluidos los ingresos derivados del turismo y los viajes, según Europa Press.

En concreto, la balanza de bienes y servicios presentó un superávit de 5.600 millones de euros en abril, frente a los 4.700 millones un año antes. Dentro de ésta, el turismo contribuyó con un superávit de 6.800 millones, por encima de los 6.100 millones de 2024, registrando una tasa de crecimiento interanual del 11,5%.

De su lado, la balanza de rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) registró un déficit de 4.200 millones de euros, superior a los 3.700 millones del 2024.

El saldo de la cuenta de capital, por su parte, casi mantuvo su superávit en abril, con 700 millones, cifra algo inferior a los 800 millones registrados en el mismo mes de 2024.

Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía española, recoge la citada agencia, registró un superávit de 2.100 millones de euros en el cuarto mes del año 2025, en contraste con los 1.800 millones del mismo periodo de 2024, un incremento del 16,7%

Acceda a la versión completa del contenido

El superávit por cuenta corriente escala hasta los 1.400 millones por la mejora de bienes y servicios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

12 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

12 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

13 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

23 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace