Banco de España
La evolución de la balanza por cuenta corriente en el cuarto mes del año se explica, sobre todo, por la mejora del superávit de la balanza de bienes y servicios, incluidos los ingresos derivados del turismo y los viajes, según Europa Press.
En concreto, la balanza de bienes y servicios presentó un superávit de 5.600 millones de euros en abril, frente a los 4.700 millones un año antes. Dentro de ésta, el turismo contribuyó con un superávit de 6.800 millones, por encima de los 6.100 millones de 2024, registrando una tasa de crecimiento interanual del 11,5%.
De su lado, la balanza de rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) registró un déficit de 4.200 millones de euros, superior a los 3.700 millones del 2024.
El saldo de la cuenta de capital, por su parte, casi mantuvo su superávit en abril, con 700 millones, cifra algo inferior a los 800 millones registrados en el mismo mes de 2024.
Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía española, recoge la citada agencia, registró un superávit de 2.100 millones de euros en el cuarto mes del año 2025, en contraste con los 1.800 millones del mismo periodo de 2024, un incremento del 16,7%
El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…
El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…
La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…
La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…
Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…
La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…