El nuevo secretario general de Solidaridad, Jordi de la Fuente (Foto: A. Pérez Meca - Europa Press)
En un desayuno informativo, defendió las medidas del expresidente de EEUU como un ejemplo de protección a la clase obrera, y animó a España a aplicar políticas similares para salvaguardar el empleo y la industria nacional.
Durante su intervención, De la Fuente no escatimó elogios hacia Donald Trump, al que describió como un “punki adorable” que actúa en defensa del pueblo trabajador. Consideró que los aranceles son una herramienta legítima para combatir la competencia desleal y proteger la industria propia frente a la globalización y la entrada de productos extranjeros que, según dijo, “no pasan ningún tipo de control”.
“La UE impone aranceles del 39% a EEUU”, afirmó De la Fuente, apoyándose en los cálculos de la Casa Blanca. No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desmintió esa cifra y aseguró que el porcentaje real ronda el 3%, dependiendo del tipo de producto
El líder del sindicato criticó que los países europeos pretendan ahora “atacar” a Washington por aplicar medidas que ellos mismos ya usan, aunque —dijo— “encima mal”, al dejar entrar “productos birriosos” sin filtros.
Jordi de la Fuente defendió la necesidad de formar un frente común con quienes —según él— entienden la causa social y el sufrimiento del pueblo. “Da igual de dónde se venga, si se entiende el sufrir del pueblo hay que formar frente con esta persona. Es lo que tendríamos que hacer nosotros”, remató, dejando claro que Solidaridad ve en el proteccionismo económico un camino a seguir para defender el trabajo nacional frente a la desregulación del mercado global.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…