Elecciones 28M

El sindicalista Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz, cerrará la lista de Unidas Podemos en A Coruña

El histórico sindicalista se une a Por Coruña, la candidatura de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde para las elecciones municipales del 28M.

suso diaz
Suso Díaz y José Manuel Sande. (Foto: @JMSande)

El histórico sindicalista Suso Díaz, padre de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cerrará la lista de Por Coruña, la candidatura conformada por Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde, con José Manuel Sande como candidato a la alcaldía de la ciudad.

Díaz, nacido en Ferrol, pero con vinculación con la ciudad herculina, fue trabajador de Astano, donde desarrolló una intensa actividad sindical que lo llevó a prisión. También desempeñó el cargo de secretario general de CCOO en Galicia, recoge Europa Press.

Ahora, según informan desde la candidatura, da este paso apelando al espacio de “unidad de la izquierda” con Por Coruña y al “revulsivo que necesita el Ayuntamiento para impulsar políticas municipales que ayuden al vecindario de la ciudad”.

Por su parte, Sande ha subrayado su “activismo antifranquista, con un compromiso inquebrantable por la democracia”, además de agradecer que forme parte de “una candidatura de unidad donde las fuerzas políticas combinarán con una diversidad de perfiles de personas independientes”.

Sobre esta decisión y si supone un intento de aproximarse al proyecto de Sumar, de Yolanda Díaz, fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el de la vicepresidenta segunda es “un movimiento independiente, pensando en las generales”.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto