El índice HCOB PMI del sector servicios de España anotó su noveno mes consecutivo en territorio de expansión, pero bajó de 53,4 en junio a 52,8 en julio.
«Tanto la actividad comercial como los nuevos pedidos aumentaron, pero a los ritmos más bajos en seis y siete meses respectivamente. Los niveles de empleo también aumentaron a un ritmo más débil y el nivel de pedidos pendientes se estabilizó», apunta S&P Global en una nota de prensa emitida este jueves.
Los costes de los insumos registraron en julio el aumento más bajo desde abril de 2021 y la tasa de inflación de los precios cobrados descendió al mínimo de 22 meses.
Para el economista jefe de Hamburg Commercial Bank (HCOB), Cyrus de la Rubia, las subidas salariales, la caída de la inflación y el impulso del turismo han sido clave para «el desempeño relativamente sólido» del sector servicios de España, «bastante resistente a pesar de los continuos esfuerzos del BCE para desacelerar la economía mediante el endurecimiento de la política monetaria».
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…