El índice HCOB PMI del sector servicios de España anotó su noveno mes consecutivo en territorio de expansión, pero bajó de 53,4 en junio a 52,8 en julio.
«Tanto la actividad comercial como los nuevos pedidos aumentaron, pero a los ritmos más bajos en seis y siete meses respectivamente. Los niveles de empleo también aumentaron a un ritmo más débil y el nivel de pedidos pendientes se estabilizó», apunta S&P Global en una nota de prensa emitida este jueves.
Los costes de los insumos registraron en julio el aumento más bajo desde abril de 2021 y la tasa de inflación de los precios cobrados descendió al mínimo de 22 meses.
Para el economista jefe de Hamburg Commercial Bank (HCOB), Cyrus de la Rubia, las subidas salariales, la caída de la inflación y el impulso del turismo han sido clave para «el desempeño relativamente sólido» del sector servicios de España, «bastante resistente a pesar de los continuos esfuerzos del BCE para desacelerar la economía mediante el endurecimiento de la política monetaria».
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…