El sector de las renovables se agita en bolsa tras la OPA por Solarpack

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances en bolsa para el sector de las energías renovables después de que la firma sueca EQT haya lanzado una OPA sobre Solarpack en la que ofrece una prima de nada menos que un 45% respecto al cierre de ayer.

Al frente de los avances del mercado continuo, como no podría ser menos, se situaba la propia Solarpack, que se disparaba durante la mañana un 43,33% hasta marcar 26,20 euros, cerca del precio de 26,50 euros ofrecido por la firma sueca EQT, que tiene previsto hacer el desembolso en efectivo si se concreta la operación.

No obstante, las alzas eran generalizadas: Grenergy se anotaba una subida del 8,6%, por el 4,4% de Soltec y el 4% de Ecoener. Algo más modestas, del 1,8%, eran las alzas de Audax Renovables a esa misma hora.

El optimismo se extiende al Ibex 35

También en el Ibex 35 se dejaba notar la euforia de los inversores. Las acciones de Solaria se situaban como las más alcistas del selectivo madrileño, con una revalorización de un 6,2% hasta los 16,81 euros.

Le seguía Acciona, compañía que prepara la salida a bolsa de su división de renovables, con una revalorización de un 1,4% hasta los 138 euros. Siemens Gamesa se anotaba un 1% a la misma hora. Más moderación entre los grandes nombres del sector de la energía: Iberdrola subía un 0,18%, Endesa un 0,27% y Naturgy no lograba sumarse a los avances y se dejaba un 0,27%.

OPA por Solarpack

La firma de inversiones sueca EQT ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA