El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres
«Debemos ser capaces de eliminar por completo el carbón en todos los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para 2030 y en todos los países para 2040», dijo Guterres, al presentar un nuevo informe de la ONU sobre el estado del clima mundial en 2021 con el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.
Guterres añadió que las naciones deben acordar la adopción de medidas efectivas de inmediato para producir una economía mundial con cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y deben eliminar todos los subsidios para el carbón y otros combustibles fósiles.
«Este es un informe aterrador y debe ser leído por todos los líderes del mundo. Nuestro reto es claro. Estamos muy lejos del camino. Este debe ser el año de la acción, el año del éxito o del fracaso. Los planes climáticos para los próximos 10 años deben ser mucho más ambiciosos», expresó.
Guterres pidió «el fin de la guerra de la humanidad contra la naturaleza», e insistió en que 2021 era un año crucial para el futuro de la raza humana y en que no había tiempo que perder.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…