Currently set to Index
Currently set to Follow

El secretario general de la ONU tacha de vergüenza mundial la falta de vacunas en África

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como una vergüenza del mundo entero la situación en que los ciudadanos de los países industrializados ya se ponen la tercera vacuna contra el coronavirus, mientras en África solo el 5 por ciento de la población completó la inmunización.

Guterres hizo tal declaración al llegar la noticia que a causa del coronavirus fallecieron 5 millones de habitantes de la Tierra. La Universidad Johns Hopkins informó anteriormente que los decesos por el covid-19 ya son más de 5 millones y que el total de los contagiados excedió la cifra de 246,7 millones.

El mayor número de los pacientes muertos – más de 745.000 – se registró en Estados Unidos.

«Ese hito horrible nos recuerda que estamos sufriendo la derrota en la mayor parte del planeta. Mientras los países ricos administran las terceras dosis de vacunas contra el covid-19, solo el 5 por ciento de la población africana completó la inmunización. Es una vergüenza para el mundo entero», dijo Guterres.

El secretario general de la ONU instó a los líderes mundiales a apoyar la estrategia de globalización de la vacunación, que fue lanzada por la Organización Mundial de la Salud y estipula abarcar al 40 por ciento de la población de la Tierra hacia finales del año en curso y al 70 por ciento hacia mediados de 2022.

También les pidió actuar con rapidez y a gran escala, eliminando problemas de financiación y coordinando los esfuerzos.

«Sería erróneo pensar que la pandemia ha terminada», advirtió.