Categorías: Nacional

El ‘saqueo’ del Palau: Millet pagaba el tabaco con billetes de 500

El expresidente del Palau de la Música, Felix Millet, pagaba el tabaco con billetes de 500 euros durante su etapa como máximo dirigente de la institución catalana. Es una afirmación del fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled y casa a la perfección con el testimonio que dio el propio Millet durante un registro en su casa: tenía 58.000 euros en casa en billetes de 500 para «gastos diarios».

El ejemplo del tabaco no es más que una muestra muy gráfica de lo que sucedió durante los años en los que Millet era el presidente del Palau de la Música. Viajes exóticos – su familia y la de Jordi Montull (director administrativo) – valorados en 648.000 euros pagados por el Palau, bodas familiares ‘subvencionadas’ por el órgano público y tarimas de 25.000 euros para esas celebraciones financiadas íntegramente por el Palau.

Estos son algunos de los ejemplos del denominado ‘saqueo’ del Palau de la Música. El fiscal Anticorrupción denuncia que este expolio fue propiciado por un círculo sociopolítico que abrazaba la bandera para “justificar casi cualquier atropello a la cartera”.

“La investigación no ha podido determinar dónde fueron 9 millones de euros del Palau”, pero ha apuntado a un posible destino, CDC, y un caso relacionado, el del 3%, en declaraciones recogidas por Europa Press.

”No encuentro explicación alguna al patético papel de los organismos de control en todo este asunto”, ha señalado el fiscal, tras denunciar que la Intervención General, dependiente de la Generalitat, no fue “capaz de ver nada cuando cantidades inusitadas de dinero salían en forma de cheques de una institución pública”.

El fiscal cuestiona lo llamativo que fue que un excargo de Intervención General, organismo encargado de vigilar las cuentas, fuera pareja de la exdirectora financiera del Palau, Gemma Montull.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘saqueo’ del Palau: Millet pagaba el tabaco con billetes de 500

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace