El Santander lidera una ronda de financiación de 35 millones en la plataforma de pago CrossLend

Banca online
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander InnoVentures ha encabezado una ronda de financiación de ‘serie B’ de 35 millones de euros en la plataforma de deuda digital paneropea CrossLend con sede en Berlín, según recoge Europa Press.

El fondo de capital emprendedor fintech del grupo Santander ha liderado esta ronda de financiación en la que participaron algunos de sus inversores anteriores Lakestar, ABN Amro Ventures y Earlybird.

CrossLend ofrece una plataforma de deuda digital para crédito de particulares, pymes, facturas, hipotecas y otros formatos de crédito. De esta forma, facilita el acceso a los activos a una amplia gama de inversores institucionales, como bancos, fondos de inversión y aseguradoras. Santander InnoVentures está analizando las vías de colaboración para trabajar con la startup, que incorporará a su consejo asesor al socio y responsable de Inversión en Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez.

La infraestructura de la plataforma de deuda digital de CrossLend está en línea de los elementos fundamentales de los planes de acción de la UE y permite, a falta de una verdadera unión de mercados de capitales, una inversión paneuropea en renta fija.

“CrossLend tiene la oportunidad de convertirse en una referencia en el sector que conecte los mercados de capitales en Europa y, posiblemente, en cualquier otro sitio cuando se planteen una mayor expansión internacional”, ha añadido Silva Martínez.