El Sabadell y Caixabank acusan en bolsa la rebaja de valoración de tres firmas de análisis

Interior del Palacio de la Bolsa

Las firmas de análisis han pasado revista a los bancos españoles con menor exposición internacional tras la publicación de sus resultados trimestrales. Tanto UBS, como Morgan Stanley y Citigroup han rebajado el precio objetivo a varias entidades. Caixabank y Sababell acusan en bolsa este recorte, mientras que Bankinter esquiva los números rojos tras el respaldo de Citi.

En el caso de Caixabank, los analistas de Citigroup han recortado su valoración hasta los 3,4 euros por título desde los 3,7 euros anteriores, con lo que reducen su potencial de revalorización hasta el 13% frente a precio de cierre de ayer de sus acciones. Los expertos de Morgan Stanley son más optimistas con el valor, porque a pesar de recortar su precio objetivo de 4,5 a 4,3 euros, aún le ven un recorrido en bolsa del 43,5%. Mientras, UBS ha rebajado su valoración hasta los 3,55 euros desde los 4 euros, con lo que limitan su potencial alcista al 18,29%.

Caixabank acumula desde que comenzó el año un avance en bolsa de entorno al 25%, lo que le convierten en uno de los valores estrella del selectivo, solo por detrás de Acciona Energía. Hoy, se han dejado un 1,8%, hasta los 2,95 euros, en un Ibex que se ha apreciado un 0,56%.

Mientras, Banco Sabadell ha cedido en el parqué un 1,42%, hasta los 0,64 euros después de que Citi recortara su precio objetivo de 0,85 a 072 euros, aún un 11,3% por encima del precio de cierre de ayer de sus acciones. Morgan Stanley vuelve a ser la casa de análisis más optimista con el banco, al valorar sus títulos en 1 euro (frente al 1,1 euros anteriores), lo que supone un potencial d revaloración del 43,3%.  El mayor hachazo lo ha aplicado UBS, que recorta de los 1,05 euros a los 0,80 euros su precio objetivo, aunque aún ve un potencial del 23,6% tomando como referencia el cierre de este martes.

Bankinter, por el contrario, ha esquivado los números rojos en el parqué con un avance del 0,45%, hasta los 4,95 euros, después de recibir el respaldo de Citi, que aconseja comprar el valor frente a la anterior recomendación de “neutral”. Sin embargo, tampoco se libra del recorte de precios objetivos.

UBS ahora fija el precio objetivo de sus acciones en 5,9 euros desde los 6,8 euros anteriores, con lo que aún le ve un recorrido de casi el 20%. Mientras, Morgan Stanley rebaja de los 7 a los 6,40 euros su valoración, prácticamente un 30% por encima del cierre de ayer.

Citigroup también ha actualizado su valoración sobre otro banco español, Unicaja, aunque éste no forma parte del Ibex. Rebaja el precio objetivo de sus títulos de 1,2 a 1,1 euros, un 25,2% más que el precio al que cerraron ayer sus acciones. Hoy, el banco se ha dejado un 1,99%, hasta los 0,86 euros.