Categorías: Economía

El Sabadell recibe más de 1.800 solicitudes de adhesión al plan de bajas

Banco Sabadell ha recibido peticiones de adhesión voluntaria a su plan de ajuste por encima de las 1.800 plazas máximas ofertadas, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a las organizaciones sindicales.

Este miércoles era el último día para apuntarse al plan de salidas propuesto por Banco Sabadell, que priorizará las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, si bien una parte residual abandonará el banco con una indemnización pactada de 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.

Las fuentes consultadas confirman que se han recibido más de 1.800 solicitudes de adhesión voluntaria a un plan por el que Sabadell ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961, y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a la Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

A quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años, les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual.

Al cubrirse las 1.800 plazas de manera voluntaria, se confirmaría el objetivo del banco de ahorrar con el plan de eficiencia unos 115 millones de euros en costes anuales. La financiación de este plan de eficiencia se llevará a cabo con las plusvalías de las ventas de parte de la cartera ALCO, con un impacto neutro en capital y 1.300 millones de plusvalías latentes.

El Sabadell comunicará el viernes 15 de enero de 2021 las solicitudes al plan voluntario de salidas que han sido aprobadas por la dirección.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell recibe más de 1.800 solicitudes de adhesión al plan de bajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace