El Sabadell lidera los avances del Ibex 35 tras la subida de tipos de la Fed

Banco Sabadell

Banco Sabadell

Los bancos celebran en bolsa la nueva subida de tipos de interés de la Reserva Federal y se ponen al frente de los avances del Ibex 35, que deja atrás las caídas iniciales. Banco Sabadell lidera las revalorizaciones.

Los cinco bancos del Ibex ocupan las cinco primeras posiciones del selectivo cuando pasan dos horas del arranque de la sesión. Los más alcistas son los bancos domésticos, los más beneficiados por la subida del precio del dinero, sobre todo Banco Sabadell, cuyas acciones se disparan un 5,31%, hasta los 0,79 euros.

Mientras, Caixabank avanza un 3,04%, hasta los 3,63 euros; y Bankinter un 2,62%, hasta los 6,03 euros. Por su parte, las acciones de Santander se revalorizan un 2%, hasta marcar 2,63 euros; y las de BBVA repuntan un 0,97%, al borde de los 5 euros.

El sector financiero es uno de los más beneficiados por el decidido compromiso de los bancos centrales, BCE incluido, por hacer frente a las tensiones inflacionistas. Los tipos más altos encarecen los préstamos, algo que eleva la rentabilidad del sector y mejora sus beneficios.

La Reserva Federal anunció ayer la tercera subida consecutiva de tipos de interés en 0,75 puntos. El precio del dinero asciende ya al 3,25%, tras cinco incrementos desde marzo, la mayor racha de ascensos desde los años ochenta por el temor a la inflación, la prioridad número uno del banco central.

En unas horas, será el turno de Banco de Inglaterra y el mercado espera una nueva subida de 50 puntos básicos.