Banco Sabadell
Este ERE se produce después de que a finales de 2020 la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.
El próximo jueves, 2 de septiembre, la dirección de Sabadell detallará a la representación de los trabajadores el calendario previsto y la afectación, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.
Aunque todavía se desconoce la cifra de afectados, el plan estratégico presentado el pasado mes de mayo por el banco puede dar una pista sobre el alcance del ajuste. Este plan, el primero bajo el mando de César González-Bueno, incluye acometer en España un nuevo “plan de eficiencia” en el primer trimestre de 2022, que supondrá un ahorro de costes bruto de 100 millones de euros.
El banco realizó en el primer trimestre un plan de reducción de costes que se zanjó con 1.800 prejubilaciones y supuso un ahorro bruto de costes de 141 millones de euros. Usando de guía este acuerdo y extrapolándolo, el nuevo ajusto supondría la salida de unos 1.200 trabajadores.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…