Bolsa

El Sabadell ahonda en sus mínimos históricos tras dejarse un 14% en dos días

Los analistas de Deutsche Bank y UBS recortan sus recomendaciones sobre el banco.

Banco Sabadell

No sólo no hay rebote para las acciones de Banco Sabadell tras el desplome del pasado viernes, sino que el banco que preside Josep Oliu vuelve a ser el valor más castigado de un Ibex 35 que sucumbe también al terreno negativo por el lastre de la banca.

Las acciones de Banco Sabadell caían a media sesión un 5,04% hasta marcar 0,86 euros, ahondando en nuevos mínimos históricos tras los marcados el pasado viernes, cuando la entidad se desplomó un 9,09% al cierre de la sesión regular. Sólo en dos jornadas, el castigo acumulado alcanza ya el 14%.

Sobre la cotización pesa hoy además la decisión de Deutsche Bank de recortar el precio objetivo del Sabadell desde 1,2 a 1,15 euros, no obstante por encima de su cotización actual. También UBS mete la tijera en el consejo sobre el valor, situando el precio objetivo en 1,25 euros, desde los 1,35 euros anteriores.

El Sabadell anunció el pasado viernes sus resultados de 2018, que arrojaron beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos respecto al ejercicio anterior. Esta caída en las ganancias se registró después de que la migración de TSB y la limpieza del balance le supusieran un impacto ‘one off’ de 637,1 millones de euros a la entidad. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, las ganancias aumentaron un 9,6% hasta los 783,3 millones.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.