www.elboletin.com

El beneficio del Sabadell cae un 54,2% en unas cuentas marcadas por la migración de TSB

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

El banco alcanzó un beneficio de 328,1 millones de euros tras un impacto extraordinario de 637,1 millones por la migración de TSB y la limpieza del balance.

viernes 01 de febrero de 2019, 07:17h

Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018 , un 54,2% menos que en el ejercicio anterior, después de que la migración de TSB y la limpieza del balance le hayan supuesto un impacto 'one off' de 637,1 millones de euros. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, las ganancias aumentaron un 9,6% hasta los 783,3 millones.

El margen de intereses se situó en 3.675,2 millones de euros a cierre del ejercicio, con un crecimiento del 0,7%. Excluyendo TSB, el margen de intereses ascendía a 2.675,5 millones, un aumento del 1,1% gracias al crecimiento de volúmenes.

Por su parte, el margen de clientes mantuvo su fortaleza y a cierre del trimestre alcanzó el 2,73% a nivel grupo (2,68% Ex TSB) gracias a la estrategia de crecimiento de volúmenes defendiendo precios. Las comisiones netas aumentaron un 9,6% (11,3% Ex TSB) debido principalmente al buen comportamiento de las comisiones de servicios y de gestión de activos.

Los gastos de explotación aumentaron un 8,9% hasta situarse en 2.920,4 millones de euros a cierre del ejercicio. Los costes no recurrentes ascendieron a 246,0 millones de euros y se correspondieron principalmente a la migración y postmigración de TSB. Los costes recurrentes ascendieron a 2.674,3 millones de euros.

En cuanto a la calidad del activo, la tasa de morosidad bajó hasta el 4,22% (5,04% excluyendo TSB), con una tasa de cobertura del 54,1%. Por lo que respecta a la posición de capital, la ratio proforma de CET 1 fully-loaded alcanzó el 11,3%.

Dividendo

Por otra parte, la entidad ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha aprobado el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,01 euros por acción, que se suman a los ya distribuidos 0,02 euros por acción. En total, 0,03 euros por acción, lo que supone un payout del 50%.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.