El rublo recupera todo lo perdido desde el comienzo de la invasión de Ucrania

Rublos

Rublos

La cotización del rublo frente al dólar ha recuperado niveles similares a los del pasado 23 de febrero, antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, después de las medidas introducidas por el Banco de Rusia en respuesta a las sanciones implementadas por Occidente.

De este modo, el dólar se cambiaba este miércoles por 80,4400 rublos, su peor cruce frente a la moneda rusa desde el pasado 23 de febrero, cuando acabaría cerrando la sesión en 81,1480 rublos.

La moneda rusa llegó a debilitarse frente al ‘billete verde’ hasta un mínimo histórico de 158,300 rublos por dólar el pasado 7 de marzo.

Asimismo, el rublo ha recuperado también su valor anterior a la guerra frente al euro, que se cambia hoy por 90,357 rublos, frente a los 91,849 del cierre del pasado 23 de febrero, tras haber llegado a alcanzar los 144,79 rublos el pasado 18 de marzo.

La cotización del rublo frente a ambas monedas se ha visto reforzada por las restricciones introducidas por el Banco de Rusia, además de por la exigencia rusa de cobrar en rublos sus exportaciones de gas, algo que podría extender a otras materias primas.

Desde que el pasado 23 de marzo el Kremlin anunciase su intención de cobrar únicamente en rublos por el gas ruso, la cotización del euro y el dólar frente al rublo se ha debilitado más de un 23%.