El riesgo de pobreza o exclusión social en la UE: ¿en qué países afecta a más personas?

El ranking del día

El riesgo de pobreza o exclusión social en la UE: ¿en qué países afecta a más personas?

Casi 95 millones de personas en Europa estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023. Supone el 21% de la población.

Cartera dinero lupa

Cartera.

Casi 95 millones de personas en Europa estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023. O lo que es lo mismo, el 21% de la población de la UE vivían en hogares que experimentaban riesgo de pobreza, sufrían riesgo material y social severo o estaban en un hogar con muy baja intensidad laboral.

Así lo recoge un reciente informe de Eurostat, que detalla que esta cifra disminuyó ligeramente en comparación con 2022, cuando el dato fue de 95,3 millones, el 22% de la población europea.

La proporción de personas en riesgo de pobreza o exclusión social fue muy diferente entre los países de la UE. A la cabeza, Rumania, con el 32%. A continuación, según la Oficina Estadística europea, Bulgaria (30%) y España (27%), que ocupa el tercer lugar del ranking.

Por otro lado, los porcentajes más bajos se registraron en Chequia (12%), Eslovenia (14%), Finlandia y Polonia (ambos 16%).

pobreza ue

Más información