Punto de recarga de un coche eléctrico
Dicho ‘mapa’ busca “servir como instrumento de planificación y monitorización” sobre la senda que seguir el vehículo electrificado ligero y pesado de pasajeros y mercancías para cumplir con los objetivos establecidos y exigidos por la UE de reducción de emisiones de CO2 para el transporte en 2035 en el caso de los turismos y comerciales y 2040 en el caso de los vehículos pesados.
Para alcanzar estos objetivos establecidos por el ‘Fit for 55’, en 2023 España debería tener instalados 45.063 puntos de recarga de acceso público. “Un objetivo que duplica la red de recarga pública actual que cuenta con solo 20.243 puntos”, de acuerdo a las cifras de ANFAC del primer trimestre del año.
Además de actualizar su propuesta para “planificar y monitorizar, año a año y, a nivel cuantitativo y cualitativo, el desarrollo necesario de infraestructura de recarga de acceso público a nivel nacional, comunidades autónomas, provincias y principales corredores”, el citado informe muestra la actual situación.
Cataluña se alza como la comunidad con más puntos de recarga, con casi 5.000. Tal y como recoge este documento, esta región cuenta con 4.955. Por detrás, a mucha distancia, la Comunidad de Madrid, con 2.537. La Comunidad Valenciana y Andalucía tienen 2.308 y 2.274, respectivamente.
En el lado contrario, Ceuta y Melilla, con 5 y 33 puntos de recarga de acceso público, y La Rioja, con 107.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…