Puerta del Sol
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado, junto a su homólogo canario, Fernando Clavijo, que el reloj de la Puerta del Sol de la capital, por primera vez en sus más de 150 años de historia, se retrasará una hora para que ofrecer las 12 campanadas de Fin de Año. El objetivo es que los habitantes de las Islas Canarias también puedan recibir 2019 con sus tradicionales campanadas.
Tras el acuerdo entre Garrido y Clavijo este reloj ofrecerá las 12 campanadas tanto en horario peninsular como insular. Cuando sea la una de la mañana en la Península, el reloj retrocederá a las doce para hacer sonar de nuevo las campanadas. La Puerta del Sol y su kilómetro 0 “será así más que nunca el gran espacio de encuentro de nuestro país, de esta España unida que quiere seguir estándolo”, ha asegurado el presidente madrileño.
“Una España que, en definitiva, quiere convivir y festejar que, frente a lo que algunos puedan esgrimir para intentar separarnos, es mucho más lo que nos une”, ha remarcado, según una nota de la Comunidad.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…