Los ERE de la banca

El recorte de personal en el Sabadell alcanza a un 25% de la plantilla en poco más de un año

“Vamos a un modelo que no es ni digital ni de oficinas, sino que es integrado”, explica González-Bueno.

César González-Bueno, ceo de Banco Sabadell
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell. Autor: Jorge Tores (Deloitte)

Banco Sabadell habrá recortado “alrededor del 24% y el 25% de la plantilla en el plazo de un año y tres meses”, según ha reconocido hoy el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, durante su intervención en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte en Madrid.

La reducción de personas se ha convertido en una de las palancas clave para aumentar la eficiencia del Sabadell. Así, en el primer trimestre del año se produjo una reducción de un 12% de la plantilla y en el primer trimestre del año que viene se realizará “un plan equivalente” actualmente en negociación con los sindicatos, ha señalado González-Bueno.

Al mismo tiempo que el Sabadell realiza este ajuste de personal, “hemos nombrado una persona dedicada a costes”, ha explicado el banquero. “Lo que sería bastante dramático es hacer una reducción tan importante [de personal]  y que los costes de forma vegetativa tuviesen un crecimiento endógeno que no permitiese capturar plenamente las eficiencias”, ha reflexionado.

La entidad acomete esta reducción relacionada también por un cambio en el modelo de negocio que se ha acelerado por la pandemia. “Vamos a un modelo que no es ni digital ni de oficinas, sino que es integrado”, ha explicado.

Banco Sabadell negocia actualmente con los sindicatos un ERE para 1.936 empleados, si bien la entidad ha abierto la puerta a reducir esta cifra. A día de hoy las posturas de la dirección y los sindicatos parecen muy alejadas, lo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a una serie de protestas que desembocarán los días 6 y 8 de octubre en dos jornadas de huelga.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto