Reforma laboral

El PSOE ve difícil tumbar la reforma laboral de Rajoy: “La derecha tiene mayoría”

“Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, reconoce Adriana Lastra.

Adriana Lastra y Pablo Casado

El PSOE ve difícil cumplir con lo que decía su programa electoral sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha apostado por “renunciar a los máximos” para poder conseguir una modificación de los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral.

En este sentido, la dirigente ha recordado que “la derecha de la Cámara tiene mayoría absoluta”. “Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo que ocurre, y lo que tienen que entender los grupos, es que la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, ha manifestado.

En todo caso, Lastra ha reconocido que ven como una “obligación” cambiar “esa reforma laboral”. Por ello, ha insistido en que “la única forma de hacerlo” es “intentando llegar a acuerdos”.

Así, la portavoz del PSOE ha apostado porque todo sea más “fácil” cuando se logren acuerdo “con la sociedad” en esta materia.

“Cuando el Gobierno pacta con la sociedad, y este es uno de estos pactos, es fácil llegar a acuerdos en el seno de la Cámara. Y en eso estamos trabajando”, ha concluido.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto