El PSOE se compromete a subir el sueldo a los militares

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE ha lanzado un guiño a las Fuerzas Armadas en la carrera a las elecciones generales del 28 de abril. Los socialistas se comprometen a subir los salarios de los militares y avanza en el cumplimiento de la equiparación salarial. Así se recoge en el documento presentado este miércoles por el propio Pedro Sánchez con las 110 principales medidas de su programa electoral a esta cita en las urnas.

“Avanzaremos en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en materia de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También mejoraremos las retribuciones del personal militar para que dejen de cobrar menos que otros sectores de la Administración Pública”, se afirma en el esbozo de la oferta electoral del Partido Socialista.

La subida en las retribuciones es una de las más importantes reivindicaciones de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas. Y es que, este colectivo denuncia que un militar cobra menos que cualquier integrante del resto de cuerpos de seguridad.

Esta misma mañana representantes de seis asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han ausentado de la sala donde se celebraba el Pleno del Consejo del Instituto Armado a la espera de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca en la reunión para ofrecer explicaciones sobre el reparto del segundo tramo del acuerdo sobre equiparación salarial.

El titular de esta cartera “no se ha presentado a la hora de inicio” de la reunión del Consejo de la Guardia Civil. Sin embargo, el director general, Félix Azón, ha continuado como si nada con el desarrollo del pleno, desatendiendo su petición de demorar el inicio hasta la llegada del ministro.

“Las asociaciones profesionales quedamos a la espera de que llegue el ministro del Interior para exigir las explicaciones sobre las decisiones unilaterales que se han tomado en perjuicio de la Guardia Civil. En caso de que no sean convincentes, anunciaremos acciones legales contra los responsables ministeriales”, afirman en un comunicado firmado por AUGC, UO, AEGC, ASES-GC, UniónGC y APC, según recoge Europa Press.