Ana Botella, exalcaldesa de Madrid
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha informado que el PSOE ha recurrido hoy la sentencia del Tribunal de Cuentas que absolvía a Ana Botella y su equipo por la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre.
González señaló que han presentado un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas por considerar que el Gobierno municipal “ha hecho dejación absoluta de sus responsabilidades en la defensa de los intereses del Ayuntamiento, una vez que el 27 de septiembre decidieron por mayoría del PP y Ciudadanos no presentar este recurso”.
Explica la edil que “hay un interés casacional evidente” porque “lo que tenemos que conseguir es que de una vez por todas se siente jurisprudencia de cómo y de qué manera las administraciones pueden vender el patrimonio público en esta ciudad”. En su opinión “no se puede tener a una vicealcaldesa, Begoña Villacís, que antes de serlo dijo que se había hecho chapuceramente (la venta) y con recovecos y después diga que sí, que no se hizo bien pero que no hay ningún delito”. “Tenemos que hacer que el Supremo siente jurisprudencia”, ha afirmado
Recuerda González que “no hubo ni un juicio justo ni un Tribunal imparcial” y destaca que “la sentencia está plagada de errores”, como, por ejemplo, “decir que hubo informe de la Intervención cuando no lo hubo”. Y además
Por último, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista incide en la implicación de la Junta de Gobierno en la venta de pisos públicos a fondos buitre.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…