El PSOE recrimina a Almeida su papel de “víctima” y presiona a Villacís para que presente una moción

El secretario general del PSOE-M y portavoz del GPS en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de “bloquear” una mayoría progresista en el ayuntamiento de la capital al no haber presentado por el momento una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid.

En una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si debería presentar una moción Villacís contra el regidor, Lobato ha contestado que eso “depende de ella”. “Siempre hemos planteado una mayoría democrática y progresista y ahora Villacís es quien lo bloquea. Es una decisión que le corresponde a ella y estamos expectantes”, ha lanzado.

Además, cree que el alcalde está adoptando “un papel de víctima”, igual que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Cuando las cosas les salen bien se apuntan las medallas y si no, todos son víctimas de una persecución”.

“El dinero que pagamos todos en nuestros impuestos se va a comisiones de amigos y familiares en vez de a unos servicios públicos que nos permitan a las familias servicios públicos de calidad”, ha zanjado el también secretario general del PSOE-M.