El PSOE expulsará del partido a quien consuma prostitución

PSOE

El PSOE expulsará del partido a quien consuma prostitución

Sánchez anuncia que reformará el Código Ético tras las revelaciones de los audios de la UCO sobre los comportamientos de José Luis Ábalos o Koldo García.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede Ferraz. (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en Ferraz. (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
El PSOE reformará el Código Ético del partido para expulsar a todo aquel militante que consuma prostitución. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, en un acto junto a las secretarias de Igualdad de los territorios y portavoces de Igualdad en las Cortes tras las revelaciones de los audios de la UCO sobre los comportamientos de José Luis Ábalos o Koldo García.. Según fuentes socialistas, al Código Ético del PSOE se le añadirá que “solicitar, aceptar u obtener un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración se considera absolutamente incompatible con la militancia”. Por ello, “los órganos federales tramitarán estos casos como una falta muy grave de acuerdo a los Estatutos Federales imponiendo, además, la máxima sanción, que es la expulsión del partido”. “Desde el PSOE consideramos que el sistema prostitucional es una expresión de violencia contra las mujeres e incompatible con los principios de los derechos humanos y la ética democrática, ya que implica tratar a las mujeres como objetos o mercancías y no como sujetos de derechos”, reza el texto que se incluirá en el citado código de la formación. Además, se incluirá que “nos declaramos abolicionistas de la prostitución porque defendemos un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a prostituirse, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad y de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

El PSOE reformará el Código Ético del partido para expulsar a todo aquel militante que consuma prostitución. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, en un acto junto a las secretarias de Igualdad de los territorios y portavoces de Igualdad en las Cortes tras las revelaciones de los audios de la UCO sobre los comportamientos de José Luis Ábalos o Koldo García.

Según fuentes socialistas, al Código Ético del PSOE se le añadirá que “solicitar, aceptar u obtener un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración se considera absolutamente incompatible con la militancia”. Por ello, “los órganos federales tramitarán estos casos como una falta muy grave de acuerdo a los Estatutos Federales imponiendo, además, la máxima sanción, que es la expulsión del partido”.

“Desde el PSOE consideramos que el sistema prostitucional es una expresión de violencia contra las mujeres e incompatible con los principios de los derechos humanos y la ética democrática, ya que implica tratar a las mujeres como objetos o mercancías y no como sujetos de derechos”, reza el texto que se incluirá en el citado código de la formación.

Además, se incluirá que “nos declaramos abolicionistas de la prostitución porque defendemos un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a prostituirse, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad y de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…