Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE
El acuerdo entre sindicatos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para realizar una subida salarial de los funcionarios públicos ha encontrado un pero en el PSOE. La secretaria de Igualdad de los socialistas, Carmen Calvo, ha reprochado que se haya pactado el aumento sin contar con las comunidades autónomas.
La dirigente del PSOE ha acusado al Ejecutivo de actuar “sin lealtad” al haber ignorado a unas regiones que serán las encargadas de “pagar esa foto”, al ser ellas quien asumen el mayor peso de los empleados públicos. Pese a ello, Calvo se ha alegrado de la subida, por la que han estado “batallando” tanto tiempo las organizaciones sindicales.
Aun así, la secretaria de Igualdad ha insistido en que se trata de un “acuerdo del que el Gobierno solo puede responder en una parte muy pequeña”. Según los últimos datos oficiales, los funcionarios dependientes del Ejecutivo alcanzaron la cifra de 520.000 personas, frente al 1,3 millones de empleados públicos que están al servicio de las comunidades autónomas.
De esta manera, Calvo ha lamentado que el PP, en la “tesitura” de debilidad en la que está, se muestre “dispuesto a muchas cosas”, como tomar decisiones tratando “de manera poco respetable” a las comunidades autónomas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…