El PSOE asegura que no sabían que Carmona ficharía por Iberdrola y le animan a «dar respuestas»

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, durante una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez / Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a «dar respuestas» tras su fichaje.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Gómez ha señalado que no es «una buena señal» para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Así, considera que lo que hagan excargos del partido «no define» la política de su formación.

«Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro», ha sostenido.

CENTRADOS EN BAJAR LA FACTURA DE LA LUZ

Preguntado por si el nombramiento de Carmona afecta a la reputación del partido, sobre todo, en materia energética, Gómez ha señalado que el PSOE es «mucho más» y ha insistido en que el Gobierno está «centrado» en resolver el problema de la luz.

Gómez ha recordado que su partido ha llevado dos iniciativas al Congreso para bajar el precio de la luz y que han reducido el IVA de la factura en un 10 por ciento. «En eso está el PSOE», ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA