PSOE

El PSOE asegura que Màxim Huerta dará explicaciones aunque por un asunto «ya solucionado»

Según ha informado El Confidencial, el actual ministro de Cultura defraudó más de 218.000 euros a Hacienda cuando era presentador de Telecinco hace una década.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado este miércoles su “total seguridad” en que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, dará “las explicaciones oportunas” este miércoles en relación a las condenas por fraude fiscal que se le impusieron el año pasado, aunque es un tema que “está ya solucionado”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se refería así a la información adelantada por El Confidencial, según la cual Huerta fue sentenciado “por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación” y debió abonar más de 366.000 euros en total por el monto no declarado inicialmente y los intereses.

“Hace tiempo hablábamos de ministros que tenían dinero en paraísos fiscales. Ahora estamos hablando de una persona que dedujo cosas de su participación en televisión que no se podían deducir y luego lo solucionó”, ha señalado Lastra.

En todo caso, se ha mostrado convencida de que “el ministro dará las explicaciones convenientes en el mismo día de hoy” y hará lo propio en sede parlamentaria “si algún grupo le pregunta”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.