El sondeo, realizado tras la crisis interna del PP que se ha llevado por delante a Pablo Casado, detalla que Pedro Sánchez y los suyos pasarían del 28,6% a un 31,5%, casi tres puntos de subida. El Partido Popular también subiría. En este caso, del 21,3% al 23,8%. En tercer lugar quedaría Vox. La formación de Santiago Abascal obtendría más apoyos en caso de adelantarse comicios y se haría con el 16,3% de las papeletas frente al 14,8% de la anterior encuesta.
Frente a esto, Unidas Podemos baja casi dos puntos: del 13,6% al 11,8%. Por su parte, Ciudadanos sigue en caída y no pasaría del 3,2% cuando hace un mes tenía un 4,8%.
El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se hace un hueco en este barómetro. El dirigente popular se sitúa como uno de los preferidos por los encuestados (“en respuesta espontánea”) para estar al frente del Gobierno. La primera opción es Sánchez, con un 26%; en segundo lugar, Feijóo, con un 11,7%; y la tercera posición es para Yolanda Díaz, con un 10%.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también está entre las preferidas por las personas encuestadas por el CIS, pero muy por debajo de Feijóo. Aparece como la favorita para el 7%. En cuanto a Casado, no pasa del 0,6%.
En cuanto al recuerdo de voto en las últimas generales, el responsable de la Xunta aparece como la opción preferida para la Moncloa del 41,3% de los votantes del PP, del 23,9% de los que eligieron la papeleta de Ciudadanos y del 10,8% de los que se decantaron por Vox. Respecto al electorado de la formación de ultraderecha, Ayuso logra más adeptos, con un 17,5%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…