Francesc Antich, presidente de las Islas Baleares
El PSOE ha acusado al Gobierno de olvidarse de nuevo de la Ley de Memoria Histórica en los Presupuestos de 2017. El responsable de Justicia y Libertades Públicas de la gestora del partido, Francesc Antich, ha denunciado que las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo del PP no contemplan “ni un solo euro” para “subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra CIvil y del franquismo”.
Algo que no sorprende a Antich, que ha denunciado que esto sucede desde 2013. De ahí que el socialista haya acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de “dejar en vía muerta” esta ley, que lleva en vigor desde 2007, “al no dotarla de ninguna partida presupuestaria para su aplicación”.
“En un país como España, donde todavía quedan más de 114.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo desaparecidos y está vigente una Ley que ampara a sus familiares en la búsqueda de sus restos, la actitud del Gobierno es directamente una crueldad que sólo se explica desde una incomprensible cerrazón ideológica”, ha afirmado Antich.
Para el integrante de la gestora del PSOE “se trata de una cuestión de humanidad”. “Los hijos de los desaparecidos por el franquismo se están muriendo sin poder localizar los restos de sus padres. Son personas que, después de toda una vida de lucha, lo único que piden es saber dónde están sus seres queridos y darles un entierro digno”, ha recordado en una nota enviada a los medios.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…