“A ese expediente esperamos poder incorporar, si finalmente se publica, la totalidad de la grabación realizada ilegalmente en el despacho de un abogado, y de la que hasta la fecha solo se conocen algunos cortes, así como el propio testimonio de la afiliada afectada”, afirman los socialistas. El partido quiere dejar claro que la apertura de este expediente no implica “ninguna medida cautelar”.
De la misma forma, desde el PSOE expresan su “perplejidad ante el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación, titulando las informaciones referidas a este caso como ‘la fontanera de Ferraz’, cuando ni los textos ni los audios soportan en ningún caso titulares semejantes”.
El PSOE está realizando un análisis técnico para “cuantificar económicamente el daño reputacional causado por este tipo de titulares, que podría incorporarse a las acciones legales que se tomen en su momento”. “Tampoco vamos a tolerar actitudes como las del PP”, advierten, “que son lo más parecido a que desde la casa de Vito Corleone se gritase ¡mafiosos! a los vecinos”.
“Jamás se vio semejante hipocresía en la política española”, señalan desde Ferraz.