Valle de los Caídos
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no irá este lunes 12 de marzo al Senado. El monje benedictino ha enviado una carta a la Cámara alta en la que anuncio su decisión de no comparecer en la comisión de Justicia a la que ha sido convocado, a instancias del PSOE, para aclarar los motivos por los que se niega a cumplir una sentencia que obliga a exhumar restos custodiados en el mausoleo.
Según informa la SER, en esta misiva el prior, además de avisar de que no acudirá a esta comisión, traslada a los representantes políticos de que si quieren hablar con él, les espera en el Valle de los Caídos. Todo un órdago a los grupos.
Tanto la Abogacía del Estado como Patrimonio Nacional, propietario de Cuelgamuros, señala el mencionado medio, ya han alertado que se trata de un cementerio público y que los monjes no tienen nada que decir, únicamente rezar.
Los benedictinos gestionan los beneficios derivados de la explotación de la cafetería, restaurante y hospedería del Valle y reciben anualmente del Estado 340.000 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…