TSJM

El presidente del tribunal del ‘máster de Casado’ pide a los políticos medir sus críticas

El presidente del TSJM responde a la ofensiva del PP reclamando que los cargos públicos sean “más cuidados al criticar una actuación judicial”.

Cristina Cifuentes junto a Francisco Javier Vieira, presidente del TSJM.

El PP se ha lanzado contra el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las investigaciones a su nuevo líder, a Pablo Casado. Y la respuesta del presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, ha aparecido para reclamar a los cargos públicos que sean “más cuidados al criticar una actuación judicial”.

En este sentido, al ser preguntado por las críticas de Javier Maroto, Vieira ha lanzado este consejo porque hacer lo contrario “no es bueno para mantener la independencia”. Así, ha pedido a los políticos medir sus palabras, pese a reconocer que los órganos judiciales están “sometidos a la crítica pública, les guste o no”.

Asimismo, el presidente del TSJM ha matizado para diferenciar entre “opiniones sobre la labor judicial e injerencias en el labor judicial”. Son es estas últimas donde, con hincapié, Vieira ha instado a que hay “que evitarlas lo máximo posible”.

La entrada de Cifuentes por el garaje

Sin embargo, no es el único mensaje que ha transmitido el dirigente judicial. La llegada de Cristina Cifuentes por el garaje de los juzgados de Plaza Castilla tampoco ha pasado por alto a Vieira. El presidente del TSJM ha afirmado que investigarán si hubo “alguna irregularidad” en esta entrada.

“Si veo que eso puede tener algún contenido de alguna irregularidad o actuación irregular sería cuestión de trasladarlo a la Sala de Gobierno”, ha completado Vieira. Mientras, ha reconocido que “no había tenido conocimiento directo” de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid había entrado por el garaje para evitar la presión mediática.

Por ello, investigarán para ver quién permitió este presunto trato de favor a Cifuentes.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto