El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha reaccionado a la indignación ciudadana tras la sentencia a los miembros de ‘la Manada’. Y lo ha hecho para advertir que las “descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas” tiene sus consecuencias: “Compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos”.
De esta manera, Lesmes ha salido al paso ante la ola de protesta que ha inundado las calles españolas tras conocerse la sentencia. A pesar de que, como ha destacado “todas las decisiones judiciales están sin duda sometidas a la crítica pública”, el presidente del CGPJ ha recordado que la Constitución establece que son los “jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales” los que se encargan de la justicia.
Al mismo tiempo, ha apuntado que el tribunal que ha juzgado a los miembros de ‘la Manada’ ha hecho un trabajo valorando “minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes”. Lesmes también ha destacado que lo único que se ha hecho ha sido cumplir “con lo establecido en la ley”, siendo este el único criterio “a los que están sometidos los jueces, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir sobre la calificación jurídica de esos hechos”.
Por último, el presidente del Supremo y del CGPJ ha querido trasladar un mensaje: “Quiero recordar, finalmente, que son los jueces y magistrados el más
importante baluarte para la protección y defensa de todas las
víctimas».
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…