El presidente de Viesgo ha puesto punto y final a su paso fugaz por Abengoa. Miguel Antoñanzas ha presentado su dimisión como consejero de la sevillana “por motivos personales”, según recoge un escueto hecho relevante remitido al supervisor.
Antoñanzas llegó al consejo de administración de Abengoa en plena asunción de su plan de reflote el pasado 23 de abril. Menos de dos meses después de su llegada como consejero independiente y relevo para la vacante surgida por la dimisión de Javier Taghetta, este también abandona. Una noticia que se ha difundido en plena subasta de cierre semanal en Bolsa.
La retirada del primer directivo de Viesgo se deja sentir también en la comisión de nombramientos y retribuciones, en la que se le había asignado un asiento. En su lugar y en adelante, será José Luis del Valle quien asuma este puesto, tal y como figura en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de la fugacidad de su presencia, la compañía ha agradecido a Antoñanzas “sus muchas aportaciones y dedicación a los trabajos de este consejo durante estos meses”.
Desde la sevillana se informaba también este viernes que titulares de 15,25 millones de acciones de clase A han pedido la conversión en títulos de tipo B, los más líquidos, numerosos y los que perdurarán tras la unificación accionarial en el marco de la vigesimoprimera venta de conversón voluntaria. Las nuevas acciones comenzarán su andadura en Bolsa el próximo lunes.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…