Mercado inmobiliario

El precio medio de la vivienda libre subió un 4,2% en el tercer trimestre, hasta máximos de 2010

De acuerdo con estos datos, recogidos por Europa Press, el precio de la vivienda libre ha experimentado una subida trimestral del 1,1%, alcanzando su valor más alto desde el tercer trimestre de 2010, cuando se situó en 1.832 euros por metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, ocho aumentaron sus precios más que la media nacional en s tasa interanual, junto a Melilla, que repuntó un 6,9%, hasta los 1.886,7 euros por metro cuadrado. Así, la comunidad con un mayor incremento fue Baleares, con un 9,1% más, hasta los 2.919,9 euros.

La segunda fue Canarias, con un 8,2% más, hasta los 1.733,4 euros por metro cuadrado, y el tercer lugar lo ocupa La Rioja, con un incremento del 7,2%, hasta los 1.213,9 euros.

Ninguna comunidad autónoma presentó un reajuste de precios en tasa interanual, pero el menor incremento se registró en Extremadura, con una avance del 0,1%, hasta los 868,5 euros.

Por precio, la Comunidad de Madrid registró en el tercer trimestre el precio más alto, con 3.008,1 euros por metro cuadrado, mientras que el precio más bajo se dio en Extremadura, con 868,5 euros.

En la variación por provincias, destacan los aumentos en Santa Cruz de Tenerife (+11,7%), Sevilla (+8,3%), Málaga (+8%) y Segovia (7%), mientras que solo se presentan contracciones en los precios en Burgos (-3,3%), Córdoba (-1,9%), Salamanca (-1,9%), Cuenca (-1,5%), Cáceres (-0,9%), Vizcaya (-0,4%) y Teruel (-0,1%).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE DE HASTA CINCO AÑOS SUBE UN 5,5%

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en los 2.164,8 euros en el tercer trimestre del año, un 5,5% más caro que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la vivienda libre de más de cinco años registró un incremento del 4,1%, hasta los 1.802,2 euros por metro cuadrado.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, el más caro es Santa Eulalia del Río, en Baleares, con 4.783,1 euros, y el más económico es Villarobledo (Albacete), con 568,1 euros.

En relación a la vivienda protegida en España, el precio medio del metro cuadrado en el tercer trimestre del año el suelo alcanzó los 1.164,6 euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el número de tasaciones inmobiliarias utilizadas para realizar el cálculo de los precios de la vivienda en el cuarto trimestre del año fue de 136.756.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio medio de la vivienda libre subió un 4,2% en el tercer trimestre, hasta máximos de 2010

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

52 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

3 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace