El precio del petróleo se encamina a su peor semana desde octubre

Extración de petróleo

Extracción de petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los precios del petróleo se encaminan hacia su mayor caída semanal desde octubre, ante los indicios de que las últimas subidas han ido demasiado lejos teniendo en cuenta la menor demanda en los principales mercados.

El barril de Brent, de referencia en Europa, pierde casi un 8% desde finales de la semana pasada hasta situarse por debajo de los 64 dólares el barril. El West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, ha registrado una caída similar y cotiza en 60,48 dólares.

La caída ha frenado una subida casi ininterrumpida este año. Según Financial Times, el Brent y el WTI se han disparado más de un 60% desde principios de noviembre, a medida que las economías han comenzado a reabrirse tras los cierres provocados por la pandemia.

Sin embargo, los analistas afirman que la subida se ha adelantado después de que el Brent perforara el nivel de 70 dólares por barril la semana pasada. Ahora, los operadores han vuelto a centrarse en las nuevas medidas de cierre en algunas partes de Europa y en los indicios de que la demanda física en China y EEUU sigue siendo frágil.

“Creo que el mercado se está poniendo al día en cuanto a la demanda física real de crudo en China y EEUU”, reflexiona Christopher Page, analista de Rystad Energy, a FT.

En China las autoridades están reprimiendo las importaciones de combustibles de altas emisiones, lo que ha desatado la preocupación por el futuro de algunas importaciones asiáticas.

Los inventarios de petróleo de EEUU, por su parte, han aumentado debido a que las plantas petroquímicas tardan más de lo previsto en volver a funcionar tras la helada de Texas. La Administración de Información Energética informó el miércoles de un aumento de 2,4 millones de barriles en las existencias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish