Los futuros de referencia del gas natural subían por segundo día, cotizando por encima de los 100 euros por megavatio-hora después de que los flujos noruegos cayeran en medio de cortes no planificados en el campo de Skarv. Según recoge Bloomberg, los futuros del gas holandés para el próximo mes avanzaban un 5,7%, hasta 108,40 euros por megavatio-hora en Ámsterdam.
Además, se prevén temperaturas por debajo de la media en el noroeste de Europa hasta mediados de abril. En especial en algunas zonas del oeste y centro de Europa las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal.
Aun así, el final de la temporada de calefacción alivia las preocupaciones sobre el suministro. A pesar de haber comenzado el invierno con unas existencias mínimas, “Europa podría tener gas más que suficiente para llenar por completo sus almacenes el 1 de octubre” y superar el objetivo del 90% fijado por la Unión Europea, según BloombergNEF.
En el mejor de los casos, el llenado del 100% de los almacenes para el próximo invierno prevé que no se interrumpan los flujos de los gasoductos rusos y que los precios del gas europeo sigan siendo más altos que en Asia para atraer el gas natural licuado (GNL) al contado.
Por ahora, en el segundo mes de la guerra de Rusia en Ucrania, el gas a Europa ha fluido sin interrupciones. Los suministros rusos a Europa a través de las principales rutas de gasoductos se mantuvieron estables el martes, según los datos de la red.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…