Grietas en una vivienda tras el terremoto de 4.4 grados con epicentro en Santa Fe del pasado sábado
Según el portal inmobiliario, el precio continuará su escalada durante los próximos meses y lejos de solucionarse, podría agravarse aun más, ya que los demandantes de vivienda seguirán aumentando debido a las bajadas de tipos, la buena situación del empleo y una creciente capacidad de ahorro mientras que la oferta disponible sigue reduciéndose.
Por comunidades autónomas, las más caras para comprar una vivienda en el primer mes del año fueron Islas Baleares (4.358 euros por metro cuadrado), Guipúzcoa (3.644 euros) y Madrid (3.623 euros). Les sigue Málaga (3.425 euros) y Barcelona (3.422 euros).
Por el contrario, Ciudad Real (1.153 euros), León (1.191 euros), Palencia (1.199 euros), Ourense (1.244 euros) y Badajoz (1.280 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.
En enero, 29 provincias registraron precios más altos que el mes anterior, con Santa Cruz de Tenerife (+1,2%), Islas Baleares (+1,1%), Madrid (+1%), Guipúzcoa (+0,9%) y Las Palmas (+0,9%) a la cabeza.
Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de enero fueron: Badajoz (-0,5%), Ávila (-0,4%), Cádiz (-0,4%), Tarragona (-0,4%) y Valencia (-0,4%).
De igual manera, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de enero fueron: Sevilla (-0,4%) y Santander (-0,1%). Donde más subieron fueron: Palma de Mallorca (+1,2%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%) y Madrid (+1%).
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…