El precio de la vivienda se dispara un año después del inicio de la pandemia

Vivienda dinero euro hipoteca

Vivienda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Existe riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria mundial? En el primer trimestre del año los precios de la vivienda  aumentaron un 7,3% en tasa interanual, de acuerdo con el Índice Global de Precios de la Vivienda que elabora Knight Frank con datos de 56 países. Se trata  la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2006, justo antes del estallido de la crisis financiera mundial. Y llega justo cuando se cumple un año desde el estallido de la pandemia, marcada por severos confinamientos en todo el mundo.

Turquía encabezó la lista, registrando un crecimiento del 32%, seguida de Nueva Zelanda, con un 22,1%. Un total de 13 países, principalmente naciones desarrolladas, registraron un crecimiento anual de precios de dos dígitos. Entre ellos se encuentran EEUU (13%), Suecia (13%), Austria (12%), Canadá (10,8%) y Reino Unido (10,2%).

En el extremo opuesto de la lista, España fue el país en el que más cayeron los precios, de acuerdo con este informe: una caída del 1,8% que supera a la del 1,6% de la India. Solo en cuatro de los 56 países analizados, los dos mencionados y Marruecos (-1,2%) y Malasia (-0,9%) descendió el precio de la vivienda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA