El precio de la vivienda en venta subirá entre un 2% y un 4% en 2020, mientras que el del alquiler registrará incrementos de entre el 4% y el 6%, según las previsiones de pisos.com.
El portal inmobiliario cree que la evolución tenderá a la moderación respecto a 2019 con una fluctuación «extremadamente heterogénea» dependiendo del mercado o la región que se analice.
Así, prevé que el mercado inmobiliario evolucione a varias velocidades, ya que habrá zonas donde los precios bajen, otras donde se mantengan estables y otras que seguirán con su tendencia alcista.
También espera que otros indicadores del sector continuarán experimentando aumentos, aunque a menor ritmo que en años anteriores. Concretamente, considera que el número de transacciones se recuperará de la caída de este año provocada por la nueva Ley Hipotecaria y que se cerrarán alrededor de 530.000 ventas, un 2% más.
En lo que respecta a las hipotecas, prevé que se alcanzarán las 360.000, lo que supondrá un incremento del 4% en 2020 respecto a este año.
También pronostica que el número de visados superará, por primera vez desde 2008, los 120.000 para la construcción de obra nueva, lo que permitirá que se siga aumentando la oferta residencial para dar respuesta a la demanda.
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que 2020 será un ejercicio en el que va a continuar habiendo una elevada actividad inmobiliaria y en el que la oferta y la demanda van a encontrar un equilibrio todavía mayor, con el correspondiente ajuste de los precios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…