El precio de la vivienda en venta subirá entre un 2% y un 4% en 2020, mientras que el del alquiler registrará incrementos de entre el 4% y el 6%, según las previsiones de pisos.com.
El portal inmobiliario cree que la evolución tenderá a la moderación respecto a 2019 con una fluctuación «extremadamente heterogénea» dependiendo del mercado o la región que se analice.
Así, prevé que el mercado inmobiliario evolucione a varias velocidades, ya que habrá zonas donde los precios bajen, otras donde se mantengan estables y otras que seguirán con su tendencia alcista.
También espera que otros indicadores del sector continuarán experimentando aumentos, aunque a menor ritmo que en años anteriores. Concretamente, considera que el número de transacciones se recuperará de la caída de este año provocada por la nueva Ley Hipotecaria y que se cerrarán alrededor de 530.000 ventas, un 2% más.
En lo que respecta a las hipotecas, prevé que se alcanzarán las 360.000, lo que supondrá un incremento del 4% en 2020 respecto a este año.
También pronostica que el número de visados superará, por primera vez desde 2008, los 120.000 para la construcción de obra nueva, lo que permitirá que se siga aumentando la oferta residencial para dar respuesta a la demanda.
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que 2020 será un ejercicio en el que va a continuar habiendo una elevada actividad inmobiliaria y en el que la oferta y la demanda van a encontrar un equilibrio todavía mayor, con el correspondiente ajuste de los precios.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…