El coste medio de una vivienda bajó un 2,6% en junio respecto al año anterior, hasta 285.932 libras (unos 335.000 euros), según detalla en un comunicado. Los precios cayeron un 0,1% en tasa mensual, el tercer descenso consecutivo.
El mercado espera que el Banco de Inglaterra siga subiendo los tipos de interés para controlar una inflación persistentemente alta, algo que ha hecho subir el coste de las hipotecas. Los préstamos a tipo fijo más comunes ya están por encima del 6%, un nivel considerado como un umbral de dolor para los consumidores que también tienen que afrontar los elevados precios de alimentos y energía.
Además, los operadores prevén que el banco central del país suba los tipos de interés hasta el 6,5% en diciembre, el nivel más alto desde 1998. Los analistas prevén que los precios de la vivienda caigan hasta un 10% desde el máximo alcanzado en el verano del año pasado.
Los datos de Nationwide Building Society, cuyo índice de precios de la vivienda mostró un descenso del 3,5% en el año, el mayor desde 2009, también mostraron la semana pasada un enfriamiento del mercado inmobiliario.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…