El coste medio de una vivienda bajó un 2,6% en junio respecto al año anterior, hasta 285.932 libras (unos 335.000 euros), según detalla en un comunicado. Los precios cayeron un 0,1% en tasa mensual, el tercer descenso consecutivo.
El mercado espera que el Banco de Inglaterra siga subiendo los tipos de interés para controlar una inflación persistentemente alta, algo que ha hecho subir el coste de las hipotecas. Los préstamos a tipo fijo más comunes ya están por encima del 6%, un nivel considerado como un umbral de dolor para los consumidores que también tienen que afrontar los elevados precios de alimentos y energía.
Además, los operadores prevén que el banco central del país suba los tipos de interés hasta el 6,5% en diciembre, el nivel más alto desde 1998. Los analistas prevén que los precios de la vivienda caigan hasta un 10% desde el máximo alcanzado en el verano del año pasado.
Los datos de Nationwide Building Society, cuyo índice de precios de la vivienda mostró un descenso del 3,5% en el año, el mayor desde 2009, también mostraron la semana pasada un enfriamiento del mercado inmobiliario.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…